TECNOLOGÍA

CHRISTINI AWD, LA BICICLETA ELÉCTRICA CON TRACCIÓN INTEGRAL

Publicado

en

La empresa estadounidense Christini, con 20 años de experiencia fabricando bicicletas convencionales con tracción en las dos ruedas, ha desarrollado un sistema mecánico que transfiere la fuerza de los pedales de una rueda a otra, se ve ahora apoyado por la electrónica para aprovechar las ventajas que ofrecen las bicicletas eléctricas. Con motores Bafang de hasta 1,5 kW los seis modelos disponibles a través de su página web cuentan con un sistema de tracción total cuyo funcionamiento simula el control de tracción de un coche.

La tracción total ofrece ventajas a los vehículos todoterreno y deportivos dotándoles de capacidad para superar obstáculos o aumentar su velocidad en el paso por curva. Estas ventajas también tienen su correlación en el mundo de las bicicletas. Christini AWD lleva años implementando un sistema que, con solo presionar un botón en el manillar, reparte la fuerza que se hace sobre los pedales entre las dos ruedas.

Con la tracción delantera desconectada, las bicicletas se manejan y se sienten como cualquier bicicleta de montaña con suspensión total. Al activar el AWD aumenta el control, la estabilidad y la capacidad de tracción en superficies resbaladizas y terrenos sueltos. Cuando la rueda trasera patina, parte de su potencia se transfiere a la rueda delantera que, al obtener tracción, evita que la rueda trasera gire demasiado rápido, recuperando la motricidad. Según el fabricante, el sistema es tan eficiente que “es difícil saber si está funcionando, hasta que se observan los resultados”. El sistema funciona tanto si se está pedaleando como si se está “navegando” en una zona plana o de descenso, ya que en estos casos también proporciona mayor control sobre la dirección.

En el siguiente video se pueden ver las bondades de este sistema de dirección que potencia el control de un ciclista, especialmente en condiciones off road.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version