ENDURO

CHILENOS A PURA GARRA EN FRANCIA

Publicado

en

Este fin de semana se realizó la primera fecha del Mundial de Enduro en Requista, Francia, donde los pilotos chilenos Ruy Barbosa y Matteo de Gavardo sacaron todo su temperamento para sobreponerse a las duras condiciones de las especiales cronometradas que cambiaron radicalmente a raíz de la lluvia caída en la noche del sábado.

Pese a un positivo segundo puesto conseguido en la categoría Junior 1 durante la carrera del sábado, Ruy Barbosa no quedó para nada conforme con su resultado final del domingo.

“Fue un infierno para mi la Etapa 2. Tuve ocho caídas lo que no es normal. Los peores momentos los viví en la zona de Extremo… No me pude afirmar ahí… Intenté recuperar en las área de Cross y Enduro, pero no fue suficiente. Prefiero olvidar esta fecha. Espero revertir la situación en la siguiente carrera en Spoleto (Italia)”, indicó Barbosa.

Pese al adverso resultado para el chileno, que tenía muchas pretensiones de estar en el podio, como lo demostró el viernes y sábado, sumó importantes puntos en el ranking Junior, quedando octavo con 16 unidades. Encabeza las posiciones Espinasse con 40.

Para Matteo de Gavardo, quien hacía su debut en el Mundial de Enduro, las cosas fueron más auspiciosas. El hijo menor de Carlo logró sendos 8° ´puesto en la categoría Open 4, logrando de esta forma sus primeros 8 puntos en el campeonato.

“Fue difícil la competencia por la mañana por la lluvia nocturna. Los europeos son muy buenos para el barro porque los trazados estaban muy barrosos. Pensé que me iban a aventajar mucho más, pero no fue así. Los enlaces fueron tan peligrosos como las especiales porque en el camino había  piedras filudas pegadas a la tierra que con el agua se complica más aún. De hecho me caí en el primer enlace y anduve muchos tramos con el acelerador pegado”

Matteo de Gavardo

La próxima fecha del Mundial de Enduro se efectuará el próximo fin de semana en Spoleto, Italia.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version