DAKAR

CASALE: “ESTAMOS EN UN GRAN NIVEL”

Publicado

en

El piloto salió con todo con la seria intención de recuperar los minutos perdidos en la novena etapa. Y vaya que lo hizo, pues el camión número 517 del Tatra Buggyra Racing, piloteado por Ignacio Casale junto al navegante Álvaro León y el mecánico David Hoffmann, concluyó en la octava ubicación, a tan sólo 8 minutos y 36 segundos del ganador de la etapa, el checo Martin Macik, quien por segundo día consecutivo se quedó con la victoria.

La Décima Etapa de hoy miércoles, unía Neom y Alula, con un trazado de 583 kilómetros, de los cuales 241 kilómetros fueron de Enlace y 342 kilómetros de Especial, donde el atleta Red Bull y tricampeón de Quads, se sintió bastante cómodo y conforme con los resultados: “Hoy fue una muy buena etapa para nosotros, donde partimos desde muy atrás por los problemas de ayer, pero fuimos poco a poco avanzando y pasando competidores a muy buen ritmo. Fue una jornada muy intensa, pero que nos sentimos sumamente cómodos, estamos en un gran nivel, totalmente adaptados al camión y sabemos que podemos pelear la punta sin problema con los líderes de la categoría. Llegamos octavos a 8 minutos del ganador de hoy, así que muy bien, seguimos con nuestra estrategia de ir de menos a más, y que hoy nos significó descontar minutos y subir a la novena ubicación en la clasificación general”.  

Mañana jueves 14 de enero se vivirá la undécima etapa, la que unirá Alula y Yanbu, y que por condiciones climáticas se acortará en 50 kilómetros en el recorrido. De esta forma, la penúltima etapa de este Rally Dakar 2021, quedará con un trazado de 598 kilómetros, de los cuales 134 kilómetros serán de Enlace y 464 kilómetros serán de Especial, y donde Casale vislumbra una muy estratégica y complicada etapa: “Mañana se nos viene una etapa sumamente complicada, muy larga, con muchas piedras y muchas dunas, entonces no será para nada fácil, hay que tener cuidado con los neumáticos, y debo tratar de ser lo más rápido posible para no ceder tanto espacio en las dunas, a los competidores que van con caja automática, que se les hace mucho más fácil que a mí, que voy con transmisión manual. Pero estamos igual que todos los días, muy positivos y con mucha confianza, sabemos que podemos estar peleando la punta y dentro de los primeros lugares, así que intentaremos hacer una muy buena carrera para ya ir despidiendo este Rally Dakar 2021, que para nosotros ha sido de mucho aprendizaje y donde la meta era estar dentro de los 10 primeros lugares, algo que hasta el momento estamos logrando”.

Finalmente, el piloto chileno no pudo dejar de referirse a su compatriota y amigo, Ignacio Cornejo, el que hoy luego de un accidente, debió abandonar la competencia, la cual iba liderando en la categoría Motos. “Es muy triste cuando pasan estas cosas, sé lo que es accidentarse en un Rally Dakar, y es muy frustrante y triste sentir que estuviste tan cerca de lograrlo y te pasa algo. Pero así es el Dakar, Ignacio es un tremendo deportista en todo sentido y ya demostró que tiene condiciones de sobra para ganar la competencia, así que es lo que tiene que venir a hacer el próximo año”, concluyó Casale.  

Comunicado

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version