Ciclismo

CAMILO SÁNCHEZ GANA EL DESCENSO URBANO MÁS LARGO DEL MUNDO

Publicado

en

Podio con la bandera colombiana en el regreso del Red Bull Monserrate Cerro Abajo y las 1.500 escaleras que quedan tatuadas de MTB DH.

El cerro de Monserrate, ubicado a 3.152 metros sobre el nivel del mar, acogió la quinta edición del Red Bull Monserrate Cerro Abajo y que hoy es todo un clásico del descenso urbano en MTB.

Por dos años consecutivo y con muchas dificultades por la pandemia, esta versión la ganó el piloto colombiano Camilo Sánchez.

El rider de Red Bull fue el más rápido en un circuito de 2,5 kilómetros de largo que tiene el honor -y el Récord Guinness- de ser la carrera de descenso urbano más larga del planeta. Un largo trayecto ocupado principalmente por 1.500 escalones de piedra.

En este contexto, Sánchez paró el crono en 4:30.840, un segundo y medio más rápido que el segundo clasificado y compatriota Juan Vélez. Les acompañó en el podio en tercer lugar el gran Marcelo Gutiérrez, campeón de la edición del 2019 y varias veces medallista mundial. Sus rondas se pueden ver en este vídeo de Red Bull:

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version