MTB

6 DATOS A RESALTAR DE LA COPA DEL MUNDO DE CROSS-COUNTRY EN NOVE MESTO 2021

Publicado

en

Nové Město ha terminado un año más en la Copa del Mundo de Cross-Country Mercedes-Benz UCI MTB. Repasa las carreras aquí mientras te traemos los mejores momentos de las carreras en la República Checa.

La icónica sede checa de Nové Město es una carrera que todos los involucrados en la Copa del Mundo de Cross-Country esperan con ansias y, como siempre, las carreras en la sede estuvieron a la altura de las expectativas de todos.

1. ¿Fue este el mejor sprint de short track?

Fue la batalla de los jóvenes talentosos en el short track masculino. Mathieu Van der Poel y Tom Pidcock se conocen muy bien. Se han enfrentado entre sí en cyclo-cross durante muchas temporadas, en la carretera este año y ahora están llevando esa rivalidad de carreras de cross-country mountain biking, y nos dieron un espectáculo en la carrera de short track XCC del viernes.

El botín de la victoria se redujo a ellos dos en un final de sprint épico. Pidcock parecía tener la ventaja al llegar a la recta de la línea de meta, con una ventaja de longitud de una bicicleta o dos, pero Van der Poel superó a Pidcock en la línea usando el momentum de tener que perseguir al británico. Ambos pusieron todo en juego para conseguir la victoria y fue una muestra total de compromiso.

Después de la carrera, Pidcock informó que no podía poner el plato grande en el cambio de su bicicleta y por eso giraba tan rápido. Sin embargo, una entrada admirable a las carreras de XCC para el joven británico.

2. Crece en el bombo publicitario de Tom Pidcock

Pidcock ha sido marcado como un talento especial en la bicicleta desde su juventud y ganar grandes carreras en cyclo-cross y en la carretera en carreras de élite ha sido fácil después de que subió a esos niveles. Sin embargo, las carreras de Cross-country son otro mundo, y algo que Pidcock admite honestamente es que está aprendiendo cada vez que compite. Aunque es algo muy poco evidente, sobre todo si sólo has visto su participación en sus dos primeras carreras en élite.

El joven de 21 años siguió su quinto puesto en Albstadt con una actuación dominante en Nové Město para llevarse la victoria con un minuto sobre Van der Poel. El piloto británico atacó al holandés en la tercera vuelta y no miró hacia atrás. Al ganar, Pidcock se convirtió en el primer británico en ganar una carrera de la Copa del Mundo de cross-country en 27 años, después de que Gary Ford ganara en Mammoth Mountain en 1994.

La buena noticia es que a Pidcock le encanta el mountain bike, y dijo en una entrevista con Red Bull TV después de la carrera que nació para competir con mountain bikes. Si tiene la oportunidad de competir en el escenario más grande en agosto de este año, podría ser el gran favorito para la carrera masculina.

3. Loana Lecomte es única en su clase.

Loana Lecomte fue noticia por primera vez en Nové Město el año pasado, cuando se llevó la victoria en la sede checa en su debut en élite. Demostrando que no fue una casualidad, Lecomte tomó el control de la carrera Elite Women’s XCO desde el principio. Lecomte se adelantó al grupo desde el principio en un movimiento que nadie pudo igualar, y se alejó del grupo sin problemas para cruzar la línea de meta 1m 39s por delante de su competidora más cercana, Haley Batten.

Dato curioso: Loana Lecomte ha liderado cada vuelta de las carreras femeninas de XCO en lo que va de 2021, siendo la primera en todo el recorrido en Albstadt y Nove Mesto.

No todo fueron cuentos de hadas para el resto del grupo debido a las condiciones embarradas y demandantes de la pista que causaron muchos choques y problemas mecánicos.

Kate Courtney parecía tener la peor suerte en la pista. Mientras estaba en tercer lugar, se estrelló y dañó su palanca de freno, lo que significa que tuvo que entrar en la zona de boxes para instalar un nuevo cilindro. Después de volver a su camino, la estadounidense se vio obstaculizada una vez más cuando un pinchazo en la rueda trasera la obligó a visitar los boxes nuevamente para reemplazar su rueda.

Sin embargo, no fue solo Courtney quien luchó contra la pista, con Linda Indergand, Evie Richards y Pauline Ferrand-Prévot todas cayendo a las manos de la mala suerte en la carrera de élite; fue Richards quien pudo cambiar la situación y consiguió su primer podio de élite al terminar en quinto lugar.

4. Las condiciones de la pista fueron las más duras que hemos visto en Nové Město

El circuito de Nové Město es uno de los favoritos entre los riders, pero muchos de los atletas probablemente se alegrarán de que esta edición ya haya terminado, dadas las condiciones del recorrido que hicieron que esta edición 2021 de la carrera fuera un sufrimiento en lugar de un viaje agradable durante los 80 minutos de carrera.

La pista estuvo embarrada y muy demandante debido a la lluvia que hubo durante toda la semana exponiendo muchas raíces que se habrían ocultado si hubiera estado en condiciones secas. Como resultado, tanto en las carreras de XCO masculinas como femeninas, hubo bastantes resbalones, deslizamientos, paradas y choques. Incluso el gran Nino Schuter se cayó en una raíz resbaladiza. El barro salpicaba por todas partes haciendo que la visibilidad fuera un problema para muchos, lo que significaba que junto con los repartos de botellas, los equipos también repartían lentes nuevas cuando los riders pasaban por la zona de boxes. Los mecánicos de los boxes se mantuvieron ocupados con las bicicletas afectadas por las malas condiciones.

5. No todo fue barro y juegos en el XCC femenino

Nové MěstoLa carrera de short track XCC del viernes se realizó en un circuito embarrado y resbaladizo. La nueva inclusión de la sección Mercedes Benz Rock & Roll fue un tema controvertido, ya que varios riders no pensaban que una característica como esta debería ser parte del short track. Sin embargo, no fueron las rocas resbaladizas las que terminaron causando malestar al final. Un resbalón de la rueda delantera por Pauline Ferrand-Prévot la envió deslizándose fuera de la pista hacia los bolardos del lado del campo, sin aliento por el sillín y con un corte cerca del ojo del bolardo. La actual campeona mundial fue trasladada en camilla al hospital local para un control.

Fue Haley Batten quien brilló a través de todo el barro, consiguiendo su primera victoria en XCC. Después de trabajar duro con Loana Lecomte durante la mayor parte de la carrera, la estadounidense decidió acelerar el ritmo y una pequeña caída de Lecomte en el asfalto le permitió aprovechar el tiempo, que era todo lo que Batten necesitaba para llegar a la victoria. La nueva generación de jóvenes riders que suben del nivel Sub 23 están demostrando su lugar en la élite y cómo competidoras a seguir.

6. Mathias Flückiger fue el mejor XCO masculino

El rider suizo Mathias Flückiger parece estar en un excelente estado de forma. Sin duda estará contento de haber terminado tercero en las dos primeras carreras de la Copa del Mundo, pero podría haber sido mucho más en ambas carreras. Un problema con la tija telescópica eliminó sus posibilidades en Albstadt justo cuando parecía estar avanzando hacia el frente de la carrera, mientras que aquí en Nové Město seguía a Pidcock y Van der Poel al frente de la carrera en la tercera vuelta y estaba a punto de atraparlos, pero luego Pidcock atacó para poner algo de distancia entre él y Van der Poel. Flückiger logró correr con Van der Poel durante algunas vueltas antes de que el holandés se alejara de él.GuardarComparte

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version