F1

MICK SCHUMACHER, NUEVO CAMPEÓN F2 TRAS INCREÍBLE DEFINICIÓN EN BAHREIN

Publicado

en

El hijo del 7 veces campeón mundial de F1 Michael Schumacher se ha proclamado Campeón del Mundo de Fórmula 2 en la carrera de velocidad del domingo del Gran Premio de Sakhir.

Tras una buena salida, el alemán se colocó segundo en la carrera final, pero al llegar a la curva cinco, bloqueó neumáticos a casi 290 km/h, en la lucha con Daruvala. El piloto alemán continuó en la tercera posición con algunos problemas por esos planos del neumático, pero con firmeza, y cerrándole la puerta a Ilott, que era cuarto, durante las vueltas de la mitad de la carrera. En la vuelta 19, Schumacher volvía a irse largo, y ese era el momento en que le adelantaban Ilott, Shwartzman y Zhou.

Primer título mundial en un campeonato FIA para un integrante de la familia Schumacher desde 2004 cuando el padre de Mick, Michael, ganó su séptimo título en F1

Los neumáticos estaban tan castigados, que Mick se metió a poner los blandos en la vuelta 20, para poder acabar la carrera. Desde ese momento a Mick le tocaba remontar para llegar al menos a los puntos, pues Ilott era tercero, y podía ganar el Mundial con Schumacher fuera de juego, y si quedaba primero, o segundo con vuelta rápida.Tsunoda salía octavo, pero en la vuelta 26 adelantaba a Ilott, poniéndose en tercera posición, y haciendo más complicado aún el Mundial para el británico. Después fueron Zhou y Shwartzman quienes pasaban a Ilott, echando por tierra definitivamente todas las aspiraciones de Callum. El británico acabó perdiendo el subcampeonato con el segundo puesto de Tsunoda. Finalmente la carrera se la ha llevado Daruvala y el Mundial es para Mick Schumacher.

De esta manera el germano se convierte en Campeón del Mundo de la F2 tras una temporada en la que mostró temple y determinación para sobreponerse a momentos difíciles. Ahora Mick Schumacher dará su salto a la Fórmula 1, donde representará los colores del equipo Haas.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version