MOTO GP

GP DE ARAGÓN 2022 DE MOTOGP EN MOTORLAND

Publicado

en

Después de dos semanas de descanso, MotoGP regresa a España para la disputa de la 15ª prueba de la temporada 2022, el Gran Premio de Aragón. El circuito de Motorland acogerá el campeonato desde el 16 al 18 de septiembre.

Sólo quedan seis carreras por disputar y quién va líder del campeonato es Fabio Quartararo llega a Alcañiz con más de una carrera de ventaja (30 puntos) sobre Pecco Bagnaia, que en el pasado Gran Premio de San Marino se sobrepuso a la segunda plaza de la general. 

El circuito de Motorland se sitúa en los alrededores de Alcañiz. Fue construido en 2009, con capacidad para 129.500 espectadores, y acogió el primer Gran Premio de Aragón en 2010. Desde entonces, ha formado parte del calendario de MotoGP de forma ininterrumpida. 

El piloto que más ha ganado en Motorland es Marc Márquez, que acumuló cinco triunfos allí. Jorge Lorenzo y Casey Stoner lograron dos cada uno. Estos tres pilotos también son los que más poles han conseguido, en el mismo orden y con el mismo número.El último en vencer en Motorland, en 2021, fue Pecco Bagnaia, que tratará de repetirlo para acercarse a Fabio en la lucha por el título. 

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version