F1

F1 SORPRENDE CON CIRCUITO CASI ÓVALO

Publicado

en

Las autoridades del campeonato mundial de Fórmula 1 anunciaron una noticia sorprendente, puesto que la segunda de las dos carreras del calendario 2020 anunciadas en Bahrein no se disputará sobre la clásica versión de 5,4 kilómetros del circuito de Sakhir, sino que sobre una configuración de 3,6 kilómetros prácticamente con forma de óvalo, asemejándose al formato de pistas que se ocupa en Estados Unidos.

El nuevo trazado para la F1 utiliza la configuración habitual hasta la curva 4, pero después gira a la izquierda para seguir una serie de curvas rápidas. 

Por la corta longitud del trazado y los altos promedios de velocidad que alcanzarán los monoplazas, se estima que la vuelta al circuito será la más corta en la historia de 70 años de la Fórmula 1.

No es la única novedad del Gran Premio que se llevará a cabo entre el 4 y 6 de diciembre, puesto que la F1 también ha anunciado que será 100 % nocturno, a diferencia de la carrera habitual en Bahrein que parte cuando están los últimos rayos de sol.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version