NASCAR

DANIIL KVYAT DEBUTARÁ EN NASCAR CUP INDIANÁPOLIS

Publicado

en

Kvyat ahora con 28 años, pilotará un segundo coche para el equipo Hezeberg en los tres eventos de circuito que quedan esta temporada: el domingo en el Indianapolis Motor Speedway Road Course, el 21 de agosto en el Watkins Glen (N.Y.) International y el 9 de octubre en el Roval de Charlotte.

Daniil es piloto reconocido desde el 2013, cuando debutó en la GP3 Series, consiguiendo tres victorias y cinco podios en total y donde finalmente ganó el campeonato ese año.

Luego Kvyat debutó en la Fórmula 1 para Toro Rosso al inicio de la temporada 2014, con 19 años. En el Gran Premio de Australia de 2014, Kvyat terminó noveno en la carrera, estableciendo el récord como el más joven en puntuar en la Fórmula 1, un récord que antes tenía Sebastian Vettel.

Tras una exitosa temporada 2014, Kvyat fue ascendido a Red Bull Racing para la temporada 2015. Su primer podio llegó en el Gran Premio de Hungría de 2015, convirtiéndose en el segundo piloto más joven en conseguir un podio a los 21 años. Continuó en el programa de pilotos de Red Bull hasta 2020, terminando su carrera de Fórmula 1 en Alpine como piloto reserva en 2021.

En Watkins Glen, Kvyat estará acompañado por el ex campeón de Fórmula 1 Kimi Raikkonen, que conducirá un Chevrolet Camaro ZL1 junto a sus compañeros de equipo de Trackhouse Racing Daniel Suárez y Ross Chastain.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version