RIDERS

CHILENOS SE TOMAN ITALIA

Publicado

en

Tres deportistas nacionales tendrán participación en importantes competencias mundialistas en Italia.

En Spoleto, localidad cercana a Perugia, los motociclistas Ruy Barbosa y Matteo de Gavardo tomarán acción en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Enduro.

Barbosa, quien está 2° ubicado en la categoría Junior 1, tiene como objetivo lograr un podio en Italia, país sede de su equipo JET Jolly.

“Ya hice el reconocimiento del circuito. Será un fin de semana de agua y barro porque está lloviendo, lo que hará una prueba pesada, dura, larga y difícil. Pero ya estoy recuperado física y mentalmente y tengo una moto para ganar. Hay que correr con la cabeza porque un error costará muy caro. Y la idea es sumar la mayor cantidad de puntos y estar entre los tres primeros en Junior”, indicó el piloto luego de recorrer las especiales de enduro, cross y extrema.

Sin la experiencia de Barbosa, pero con muchas ganas de seguir sumando kilómetros en Europa está Matteo de Gavardo, 8° la semana pasada en su debut mundialista en Francia (categoría Open 4).

“En el equipo quedaron muy contento con mi actuación de Francia. Recibí varias felicitaciones, así que estoy satisfecho de mis progresos, especialmente con la postura en la moto. Ahora mis expectativas son andar más adelante, ojalá entre los cinco mejores de la categoría”, comentó Matteo de Gavardo.

La competencia en Spoleto será en un circuito de unos 60 kilómetros donde se ubicarán las especiales de cross, enduro y extrema que pasará por campos y bosques barrosos debido a la lluvia que ha caído en los últimos días y que seguirán durante el fin de semana. La categoría Open 4 sólo dará dos vueltas por el trazado tanto el sábado 26 como el domingo 27.

Mientras Barbosa y De Gavardo correrán a fondo en Spoleto, en Ligure Pedro Burns disputará la última fecha del Enduro World Series de Mountain Bike, que a raíz de los problemas derivados del Covid-19 terminará antes de lo presupuestado.

Burns viene de finalizar 26° la semana pasada, por lo que está expectante de seguir trepando puestos en el clasificador antes de proseguir su gira en Europa que incluirá competencias de carácter local.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version