RIDERS

CAPÍTULOS MEMORABLES EN EL DEPORTE MOTOR CON PIPE PROHENS, PARTE III

Publicado

en

La carrera deportiva del nacido en Copiapó anota grandes hazañas en el rally cross country, pero también algunas aventuras en otras competencias del motorsport que le han brindado satisfacción y alegría como son el caso del RallyMobil y los Six Days de enduro.

RallyMobil

“Armamos un proyecto para correr una fecha de ese campeonato. Un equipo nos invitó a correr (tanto a él como a su hermano Jaime). Fue una gran experiencia. Teníamos a disposición dos autos iguales con Jaime. Anduvimos muy bien en los entrenamientos, pero nos tocó correr en Osorno con pisos muy distintos a los que estamos acostumbrados en nuestra zona de Atacama. Nos tocó lluvia y terrenos resbaladizos. Debí andar con mucha precaución, pero no tuvimos mucha suerte ya que en la primera especial nos falló la caja de cambios. Igualmente pude reenganchar al día siguiente”.

Six Days La Serena 2007

“Ya había corrido el Six Days de Brasil (7° en categoría clubes) y mundiales de rally, pero era imposible que me perdiera la oportunidad de correr en Chile. Armamos un proyecto con Jaime y Mamoro Moreno. Fuimos uno de los mejores clubes en la clasificación final y saqué medalla de plata tal como en Brasil. Disfrutamos mucho de una carrera muy linda y súper bien producida”.

Six Days de Viña del Mar 2018

“Nació por el sueño de mi primo ‘Oso’. Por razones de vida y trabajo él nunca se pudo meter mucho en las carreras, pero esta vez junto a su empresa MalPaso organizó el equipo que formamos junto a Javier, quien fue una de las primeras personas que me enseñó de técnica en la moto. La verdad es que no me preparé como debía, pero igual con mi bagaje y trabajo físico, sumado al esfuerzo de ellos, logramos terminar la carrera con una medalla de bronce y viviendo la experiencia desde adentro. De hecho estamos trabajando con Luis y Javier para correr el Six Days 2021 en Italia, una de las mecas del motociclismo”.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version